Categorías: Medios

Hermann Tertsch sobre el accidente: “Nos estamos tirando los trastos a la cabeza y no se ha hecho luto”

Los tertulianos de la Cadena COPE abrieron la semana debatiendo sobre el accidente de tren en Galicia. Jaime González ha hablado de agoreros que han salido a “dibujar un escenario en el que nuestro sistema ferroviario no es seguro, cuando lo único que tenemos es a un señor que ha asegurado ir a 190 kilómetros por hora”.

Este tertuliano señala que el pueblo español es muy valiente y se comporta de modo excelente, pero luego llega la carnaza: “Un poco de respeto por las personas que han fallecido”, reclamó.

Por su parte, Hermann Tertsch agregó que donde había habido un día memorable por parte de los gallegos de la zona tenemos lo que hemos tenido siempre tras las catástrofes en nuestro país: “nos estamos tirando los trastos a la cabeza y no se ha hecho luto”.

Inocencio Arias habló de la “reputación” de los trenes españoles, mientras que Jaime González habló del sector como “emblema de la marca España”, aunque centró su atención en esos que “están trasladando a la sociedad que los trenes son inseguros: el verdadero problema es que han salido los francotiradores a imponer el miedo”.

González subrayó que, tal y como manifestó el presidente de Adif, en lo que más gastan es en seguridad y él se lo cree, aunque, “muy pronto vendrán los de siempre a decir que lo que ha ocurrido ha venido por los recortes”.

Hermann Tertsch concluyó que todo el mundo cree que tiene derecho a la seguridad absoluta y eso es una quimera hay que buscar las causas técnicas y mecánicas que han llevado a este accidente”.

Acceda a la versión completa del contenido

Hermann Tertsch sobre el accidente: “Nos estamos tirando los trastos a la cabeza y no se ha hecho luto”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace