El bolígrafo que te enseña a escribir

Navegando por la red

El bolígrafo que te enseña a escribir

Cualquier padre que quiera enseñar a su hijo a escribir de una forma más cómoda y sin necesidad de un profesor de refuerzo podrá hacerlo muy pronto, según publica ABC. Nace el bolígrafo Lernstift, algo más que un simple instrumento de escritura. Este nuevo tubito vibra cuando se cometen faltas de ortografía y se agita si la letra de la persona que escribe es poco clara.

El artilugio ha sido ideado por dos inventores alemanes, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher. El bolígrafo funciona por el reconocimiento de los movimientos de la mano y, sin necesidad de ningún papel ni nada especial, puede procesar y detectar errores ortográficos y gramaticales, de momento, en inglés y alemán. Los creadores planean ampliar los idiomas, próximamente, para poder incluir el español y el francés.

El aparato cuenta con puntas intercambiables para poder convertirlo en bolígrafo estándar o en pluma estilográfica. El sistema operativo de software del que dispone es un Linux.

Ahora que el producto ya se ha desarrollado, los inventores buscan financiación para poder producir este especial bolígrafo de forma masiva. Por eso, han creado en la web KickStarter una cuenta para recaudar los 180.000 dólares (138.000 euros) que creen que costaría hacerlo. Si consiguen alcanzar sus expectativas de financiación, Wolsky y Kaesmache colocarían en el mercado el producto a un precio de unos 150 euros.

Más información