Han pasado 30 años desde que Nintendo sacase al mercado la consola que revolucionó a toda una generación: la NES. Para celebrar este aniversario, el periódico El Mundo ha aprovechado para hablar de las bondades de este aparato que, según el rotativo, fue la “salvación de las máquinas domésticas”.
Y no es para menos, ya que Atari, la primera marca con éxito comercial, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo. La NES (Nintendo Entertainment System) pronto se convirtió en su legítima sucesora al vender 62 millones de aparatos en todo el mundo, solo superada por la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los 90.
Uno de los juegos que marcaron un antes y un después fue Super Mario Bros, título que aún perdura en otras plataformas más contemporáneas como Wii y Wii U. Otra novedad que introdujo la plataforma fue la narración en los juegos, ahora con argumentos más complejos, como Zelda o Final Fantasy (que también han tenido un largo recorrido que llega hasta nuestros días)
El estilo fresco de la consola, ha sido repetido en sus hermanas pequeñas, que aún a día de hoy, tienen mucho de la consola de los años ochenta.






