Navegando por la red

Los juegos flash de Internet tienen una cita en Pong.com

En el amplísimo mundo de las redes sociales hay una nueva estrella, una novedosa comunidad que todos los amantes de los juegos flash para navegadores deberían conocer: Pong.com.

Es algo así como el Pinterest de los juegos flash, y permite que cada usuario organice, muestre y recomiende sus juegos gratuitos preferidos en un solo lugar, independientemente de quién lo haya desarrollado o publicado, rompiendo así con la tradicional fragmentación de este medio de entretenimiento.

Técnicamente, los juegos cuentan con un link que remite a la página de la empresa publicadora, permitiéndoles mantener los beneficios por publicidad. También ofrece a los desarrolladores la posibilidad de utilizar la plataforma como escaparate, con publicidad en vídeo, manteniendo todos los beneficios.

¿Cómo funciona? Sólo es necesario un simple clic para hacer ‘pong’ en los juegos flash que cada usuario quiera, para colocarlos así en su propio tablón principal, ordenándolos según categorías como ‘Puzzle’, ‘Shooter en primera persona’ o ‘Retro’.

Y, como viene siendo habitual, todos los usuarios pueden seguir a otros para ver cuáles son sus títulos preferidos y acceder a su tablón de juegos. Además, también es posible ‘Seguirlos a todos’, para ver todas las novedades que se vayan incluyendo constantemente en la comunidad.

La idea es buena, tanto que cuenta incluso con el respaldo del propio fundador de Atari, Nola Bushnell, que considera que Pong.com está llamado a “revolucionar” el mundo de los juegos flash en Internet.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto