Qué se dice en los foros

“El Ibex, a las puertas del hueco bajista”

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, es uno de los temas de los que se hablan en los diversos foros financieros, como en inverforo.com. Los usuarios de esta espacio consideran que durante la jornada de ayer, el selectivo “se quedó a las puertas de cerrar el GAP (o hueco) bajista, lo que no es nada bueno para los alcistas”.

A pesar de ello, hay una buena noticia para el indicador madrileño y es que “estamos levemente por encima de la resistencia psicológica de los 8.000 puntos, aunque como su propio nombre indica es únicamente psicológica”.

En torno a las once de la mañana, el selectivo se apuntaba unos avances de más del 0,8% y alcanzaba los 8.082 puntos. Una cotizada de este mercado, Sacyr Vallehermoso, se encuentra de actualidad por haber vendido rascacielos en París por 450 millones, lo que hace que reduzca su endeudamiento en casi 400 millones.

Este movimiento hace que la empresa dedicada a la construcción se mueva un 0,33% en terreno positivo, mientras que sus acciones lleguen a alcanzar en el mercado los 2,418 euros el título.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto