La tertulia mañanera de la Cadena COPE se ha centrado hoy en el ‘caso Bárcenas’. Francisco Marhuenda ha considerado difícil que el extesorero del PP tuviese 48 millones en Suiza por ser experto en Bolsa, y ha dicho que “a la oposición le gustaría que estuviera todo el PP pringado. Como es lógico, el que tiene más responsabilidad tiene que percibir más sueldo”, y para el director de La Razón, España es “un país de envidiosos”, en clara referencia al PSOE.
Por su parte, Fermín Bocos ha indicado que hay un hecho que la justicia sustanciará, y no es otra cosa que los millones de euros que tenía Bárcenas en Suiza. “La conjetura de que existe conexión entre este dinero y otras cosas no paran de aparecer”, ha aseverado. Además, discrepaba con Marhuenda al indicar que “no se puede hablar de austeridad de puertas para fuera y no hacer nada con lo propio”.
A este respecto el embajador Francisco Vázquez ha indicado en la emisora episcopal que no se pueden pagar dos retribuciones en política. “La política es de ida y vuelta, nunca puede ser una profesión. El gran error de los grandes partidos es convertir en una dialéctica política un tema tan importante como la corrupción”.
Según ha indicado Vázquez, lo que debe haber es una gran transparencia, porque a lo que estamos asistiendo ahora no hará más que hacer daño a los dos grandes partidos.






