Navegando por la red

Google Reader, te echaremos de menos

El lector de feeds RSS, Google Reader dice hoy adiós para siempre. Así se ha venido anunciando desde hace meses, así como la necesidad de llevar a cabo un backup urgente para no perder los datos asociados para siempre.

Los datos de suscripción (aún puede pedirse una copia de seguridad a través de Google Takeout) quedarán compactados en un archivo XML, mientras que otros datos (lista de personas que siguen a cada usuario, elementos marcados como favoritos y compartidos o las notas creadas) se descargarán en formato JSON.

Tras la descarga, los datos podrán ser transferidos a otro lector para seguir con la lectura diaria de diversas noticias. Un servicio que está llamando la atención es Feedly, con una estética parecida a la que ofrecía Google.

Aunque no es la única, pues Digg Reader y AOL Reader, ambas en fase beta, también están haciendo sus pinitos, lo mismo que Facebook, que quiere competir con su propio lector.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto