El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido muy criticado en las tertulias’ por sus polémicas declaraciones cuestionando que un alumno que no sen capaz de sacar un 6,5 para mantener una beca siga en la Universidad. Su discurso fue rechazado incluso en la COPE salvo lógicamente por Paco Marhuenda.
En la emisora episcopal, Fermín Bocos cree que Wert “habló como un tertuliano y no como un ministro y le salió una analogía totalmente clasista.
Ángel Expósito, por su parte, señaló la diferencia entre las clases y calificó de injusticia que un estudiante que está estudiando con beca tenga que sacar un 6,5 y en la misma carrera uno que se lo pueda pagar con un cinco siga para adelante. ¿dónde está el límite, en un 6,5 para gente con menos recursos? se preguntó este tertuliano para reconocer después: “Esto me da miedito”.
Paco Marhuenda se quedó solo defendiendo a Wert y dijo que es muy fácil tirarse al cuello del ministro, cuando en España “ se llega al extremo ridículo de decir que con un cinco todo el mundo tenga derecho a beca” y se quejó de que algún criterio tenemos que poner para que se solucione este problema.” “Podemos perseguir a los ricos” ironizó. “Es otra opción”.






