Microsoft quiere diferenciar su red social Socl de sus competidores añadiendo la posibilidad de crear ‘memes’ personalizados.
No puede decirse que la red Socl de Microsoft, que se abrió definitivamente al público en mayo de 2012, sea una de las más populares del mundo, en comparación con sus rivales. De hecho, la empresa no ha dado datos aún acerca de cuántos usuarios registrados tiene su comunidad.
Tal vez en un intento por remediarlo, la empresa de Redmond ha incluido la posibilidad de crear ‘memes’ personalizados.
Esta es una de las últimas funcionalidades que Microsoft ha incorporado a su servicio; recibe el nombre de Picolates, y permite generar ‘memes’ rápidamente, uniendo una imagen y texto de manera sencilla.
Además, Socl también tiene soporte para Blink, la aplicación de fotografía que recientemente ha lanzado Microsoft para Windows Phone 8. Ésta ofrece la opción de tomar fotografías ‘animadas’ y colgarlas en la página de la red social.
Otra funcionalidad interesante es Video Party, para crear listas de reproducción rápidas y compartirlas con el resto de contactos. Y por último, también ha rediseñado la interfaz de usuario del servicio para que sea igual en dispositivos móviles y en PC.







