Navegando por la red

‘Tweet’ ya forma parte del Oxford English Dictionary

Twitter tiene ya siete años y ha tenido que esperar ese tiempo para ver sus ‘Tweets’ formar parte del diccionario Oxford English.

Lo curioso es que el diccionario del idioma inglés por excelencia no incorpora nuevos términos a sus páginas a menos que tengan, como mínimo, una década de utilización entre el común de los hablantes, un requisito que ‘Tweet’ no cumple, y a pesar de lo cual, ha sido aceptado.

Por ahora, y teniendo en cuenta a la velocidad a la que evoluciona el lenguaje, sobre todo el relacionado con tecnologías en constante desarrollo, las normas para incluir términos en este prestigioso diccionario se están revisando, y ‘Tweet’ puede ser la precursora de este cambio.

Además, el término ‘Follow’ (seguir) está siendo revisado para incluir entre sus significados los referidos a su utilización en el ámbito de la red social de microblogging del pajarito azul.

Estas no son las únicas novedades que se encontrarán quienes consulten este diccionario, ya que también se han añadido términos como ‘flash mob’ (grupos de personas que se reúnen habiéndolo orquestado a través de Internet) o ‘live blog’.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto