Qué se dice en los foros

El concurso de la seda de Barcelona “estaba cantado”, según los foreros

Diversas empresas han saltado hoy a la palestra en los foros financieros, entre ellas La Seda de Barcelona. En rankia.com hablan de la compañía química y de cómo ha acabado sucumbiendo al concurso de acreedores. Algunos comentan que “este concurso estaba cantado”. Aunque esperan que “la mayoría de los pequeños inversores hayan salido a tiempo y salvado lo poco que se podía salvar”. Señalan los usuarios también que este es “un chicharro tirado a la basura”.

Otros manifiestan estar casi seguros que este concurso habrá enganchado a bastante gente, porque “es lo que tienen los chicharros: codicia+desconocimiento=castañazo asegurado”. A pesar de ellos, algunos se han mostrado más bien optimistas y han comentado que aunque lo sienten por los pillados, “es mejor que no caiga más gente en estos clamorosos chicharros”.

En otros espacios, como en invertia.com, hablan sobre Sacyr Vallehermoso. De la empresa especializada en infraestructuras dicen que está dando más de una sorpresa. En concreto, señalan que “los precios de Sacyr venían mostrándose bajistas en los últimos años, obviando fuertes rebotes técnicos puntuales. Sin embargo, son muchos los inversores privados que buscan aprovechar al máximo este tipo de movimientos, que por lo general son rápidos y pronunciados”.

En Bolsa, la cotizada del Ibex 35 se apuntaba en torno a las once de la mañana unos avances del 3,2% hasta tocar los 2,3 euros por acción.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto