Navegando por la red

Los jóvenes españoles no quieren a sus padres como contactos en redes sociales

Concretamente, cuatro de cada diez jóvenes menores de 18 años, no añade a sus padres como contacto en las redes sociales que utilizan, según concluye el último informe de la empresa Prot-On.

Esta empresa española permite proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet, e incluso conocer quién, cuándo y para qué accede a ellos. Precisamente por ello ha logrado determinar que cerca del 40% de los jóvenes españoles no añade a sus progenitores como contacto.

El resto, un 60% invita a sus padres a alguno de sus perfiles personales (Facebook, Twitter ó Tuenti), aunque no queda claro cuántos de ellos desean tener a sus progenitores como contactos en todos sus perfiles sociales.

Por otro lado, según informa Prot-On en su nota de prensa, un 59,6% de los padres españoles encuestados sabe que sus hijos participan activamente en redes sociales, mientras que un 40,4% admite no saberlo.

Para la realización de este estudio, Prot-On ha colaborado con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto