Concretamente, cuatro de cada diez jóvenes menores de 18 años, no añade a sus padres como contacto en las redes sociales que utilizan, según concluye el último informe de la empresa Prot-On.
Esta empresa española permite proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet, e incluso conocer quién, cuándo y para qué accede a ellos. Precisamente por ello ha logrado determinar que cerca del 40% de los jóvenes españoles no añade a sus progenitores como contacto.
El resto, un 60% invita a sus padres a alguno de sus perfiles personales (Facebook, Twitter ó Tuenti), aunque no queda claro cuántos de ellos desean tener a sus progenitores como contactos en todos sus perfiles sociales.
Por otro lado, según informa Prot-On en su nota de prensa, un 59,6% de los padres españoles encuestados sabe que sus hijos participan activamente en redes sociales, mientras que un 40,4% admite no saberlo.
Para la realización de este estudio, Prot-On ha colaborado con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.







