Así parece opina Don Mattrick, director del negocio de entretenimiento interactivo de Microsoft. En una entrevista con The Wall Street Jorunal, el directivo ha indicado que crear consolas retrocompatibles es “una pérdida de tiempo y recursos”.
¿Por qué? Mattrick ha señalado que, según estudios, solo un 5% de los usuarios juegan a juegos de la generación previa de consolas en la nueva máquina, por lo que no entiende el motivo de tanto revuelo por la falta de retrocompatiblidad de Xbox One.
Eso sí, no ha comentado cifras acerca de la cantidad de jugadores que utilizan periféricos (mandos, cámaras y demás) antiguos en la nueva unidad, y cabe destacar que Xbox One tampoco admite los mandos o el Kinect de la Xbox 360 por motivos de “diferencias en la arquitectura” de las consolas.
Al respecto ha comentado que “si eres retrocompatible, eres verdaderamente retro”, una idea que parece indicar que Microsoft va a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un amplio catálogo de juegos de nueva generación para mantener surtida a la nueva consola desde el principio.
Aunque su rival, PlayStation 4, tampoco ofrece retrocompatibilidad por cuestiones de arquitectura, Sony ha anunciado que trabajará para ofrecer los juegos antiguos a través de un servicio en ‘streaming’, algo que Microsoft ha descartado al menos por el momento.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…