Continúa la ‘resaca’ de la entrevista a José María Aznar y en la COPE Esther Palomera consideró que eran cosas que ya decía en privado. “Aznar ha conseguido crear adhesión parlamentaria por diferentes motivos. El expresidente del Gobierno se equivocó en el formato de sus reflexiones y no dudo que va a seguir dando juego informativo, porque él considera que debe hacer estas reflexiones en público para que se recuerde el ideario del partido”.
José Antich señaló que “el expresidente del Gobierno está profundamente preocupado por cómo ha gestionado Rajoy los papeles de Bárcenas y que no haya habido una defensa total y absoluta a su gestión. No sé si va a volver, yo supongo que todos los presidentes añoran volver y muchos le dicen que las cosas irían de otra manera estando ellos. No tengo dudas que en los próximos meses vamos a oírlo más y se convertirá en un dirigente del partido, no tengo ni idea de cómo manejará esto Génova”.
Yolanda Gómez, sin embargo, cree que un expresidente del Gobierno no está para salir y, al final, “hacer daño a su partido, pese a que haya salido a defender a sus compañeros por el caso Gürtel, etc”.
Palomera señaló que no salió a hacer daño adrede, mientras que Gómez consideró que ese no fue el objetivo, pero si lo que se consiguió. Habló también de la elegancia de Rajoy a la hora de no hablar de las declaraciones de Aznar.
Antich parece tener claro que las respuestas del exjefe del Ejecutivo estuvieron “absolutamente medidas”, mientras Palomera habló de la “importante agenda que tiene cerrada José María Aznar para la semana que viene. Yo creo que esta convulsión que ha creado en el PP no es tan atípica, es como la que creó González en tiempos de Zapatero”.







