Las quinielas para las futuras primarias socialistas siguen siendo un filón para la prensa digital hoy se dice que Carme Chacón no disputará el liderazgo a Rubalcaba si se presenta Eduardo Madina o un candidato que suponga una renovación.
Quien eso asegura es elconfidencialdigital.com que afirma que Chacón no tiene pensado competir, en un proceso de primarias, con Eduardo Madina ni ningún candidato que represente una ruptura con la actual Ejecutiva.
Afirma este medio online que esto se debe a que Carme Chacón considera que Eduardo Madina representa la renovación que necesita el PSOE y que dado que “ese cambio profundo del partido a nivel interno es la prioridad de la ex ministra de Defensa “no acudiría a las primarias si el dirigente vasco, o alguien con su mismo perfil, se convierte en candidato.
Explica que se lo han contado fuentes del entorno de la propia Carme Chacón que, no obstante, matizan que la catalana no ha decidido retirarse totalmente del proceso: “Si Madina no da el paso, ella se presentará como candidata a las primarias, o apoyará a alguien que ofrezca algo nuevo para el partido”.
Y por qué lo hace pues no dividir los votos. Elconfidencialdigital.com señala que “una de las claves que maneja Chacón para dejar paso a Madina en un proceso de primarias es evitar que los votos de todos los dirigentes, cargos intermedios y militantes que apuestan por una renovación del partido queden divididos entre ella misma y el secretario general del PSOE en el Congreso.
Y “la existencia de más de un candidato radicalmente opuesto a la actual ejecutiva beneficiaría a Alfredo Pérez Rubalcaba o al dirigente impulsado por Ferraz para suceder al actual líder del partido, como podría ser el ex lehendakari Patxi López”.







