Al Jazeera intenta aprovechar el pinchazo de la burbuja de los derechos del fútbol

Los periódicos digitales

Al Jazeera intenta aprovechar el pinchazo de la burbuja de los derechos del fútbol

Revolución en el negocio del fútbol. Al Jazeera podría haber manifestado su interés por hacerse con los derechos de todos los clubes de la Liga BBVA, según elconfidencialdigital.com. La entrada de la televisión catarí podría producirse en menos de tres años, ya que antes de 2016 finalizan los contratos en vigor.

Cuenta el digital que ni Prisa ni Mediapro estarían en condiciones de renovar los contratos con los clubes de fútbol debido a la elevada deuda que acumulan y a que los derechos audiovisuales se han inflado de manera desorbitada. Esta situación está llevando a los clubes a buscar un camino para unirse y vender como un paquete único estos derechos.

“Pero las negociaciones no están siendo fáciles: hasta ahora había dos clubes que se oponían a este reparto, el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos grandes consideraban que saldrían perjudicados con esta operación ya que individualmente podrían elevar el precio de sus derechos. Si se vende en bloque pierden dinero”, explica elconfidencialdigital.com.

No obstante, “en las últimas semanas se han producido acercamientos significativos. Los encuentros informales y conversaciones telefónicas celebradas recientemente por los clubes de primera división parecen haber dado su fruto”, añade el digital.

Según ha podido confirmar ECD, la cadena Al Jazeera ha iniciado conversaciones para intentar llegar a un acuerdo y adquirir los derechos audiovisuales del campeonato.

Al Jazeera es una cadena propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y está vinculada al gobierno de Catar. En los últimos tiempos, la compañía se ha lanzado a una carrera por la adquisición de derechos deportivos en todo el mundo. El acuerdo más importante que ha cerrado ha sido en Francia, donde posee los derechos audiovisuales de la Liga gala. Pero la cadena ya emite la Liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

Más información