El actual embajador de España en Londres se ha convertido en el único alto cargo del PP que respira tranquilo estos días ante las citas en los tribunales que está teniendo Luis Bárcenas, que hoy le han llevado a la Audiencia Nacional.
Federico Trillo aparece en los ‘papeles secretos’ del extesorero, publicados por El País, como uno de los presuntos receptores de sobresueldos junto a nombres como el propio Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Ángel Acebes o Javier Arenas. Una acusación que, según se rumorea en los círculos políticos de Madrid, no preocupa en absoluto al exministro de Defensa.
Y es que Trillo, que ha asesorado en los últimos años al PP en materia jurídica (ya fuera para presentar un recurso ante el Constitucional o para dibujar la estrategia judicial a algún dirigente del partido), ha realizado esta labor desde su despacho de abogados. Esto es, de manera externa y cobrando por este trabajo.
Por ello, en estos corrillos de la capital del Estado se cree que el embajador español en Londres tendrá en su poder las pertinentes facturas por los encargos de Génova con las que rechazar cualquier tipo de acusación en caso de ser citado por la justicia debido a los ‘papeles de Bárcenas’. Una defensa con la que no contarían otros dirigentes del PP salpicados por este tema y que le salvaría de cualquier consecuencia, si es que las hay en este caso.







