Julio Somoano parece tener los días contados en RTVE. No convence a nadie. Ni a los duros del PP ni al PSOE, los sindicatos o los miembros del recién elegido Consejo de Informativos. Y ya hay quien apuesta por Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón’ como nuevo responsable de informativos de La Casa.
La batalla, además se desarrolla extramuros de la presidencia del Ente, bastante tiene ‘Polo’ , el protegido de Soraya, con lo suyo, como para entrar en esta guerra civil entre políticos del mismo signo, en la que si tomara partido tendría mucho que perder y poco que ganar.
Lo mismo le pasa a Ignacio Corrales, el hombre de Cospedal, como director de RTVE está en los acuerdos con las productoras o, como dirían los sindicatos, el reparto del botín de los recortes de la masa salarial.
Para los duros, que apostaron en su día por Jerónimo Castro, el viejo número dos de Urdaci que ya habría hecho de las suyas en Informe Semanal, tener a Somoano es como no tener ‘ná’. Llueven las acusaciones de manipulación informativa y, sin embargo, la línea editorial no responde, todavía, a lo que tendría que ser. O sea a lo de siempre. A un medio de comunicación al Servicio del Gobierno.
Y, en la supuesta búsqueda de un hombre de Consenso entraría Marhuenda. Un tipo duro que se gana el respeto de la derecha en la misma cueva del lobo, en el programa de La Sexta de los sábados por la noche. Por eso su nombre sube en unas quinielas en las que también figuran otros clásicos de la ‘provincia’, como el siempre añorado Urdaci, un tipo que, aunque haya quien no lo crea, tiene seguidores. Y muchos.







