Las aplicaciones para ‘smartphones’ también se rigen por la actualidad. Eso explica por qué uno de los juegos que más sube en los últimos días en Google Play es Bankers Ville.
Se trata de un juego inspirado en un futuro cercano, 2020, en el que el sistema económico mundial se ha derrumbado mientras unos pocos acumulan toda la riqueza y el resto malvive en barrios pobres y trata de proteger sus escasas pertenencias de los ‘ricachones’.
Precisamente en eso consiste el juego. En la piel de un habitante de los suburbios, el jugador debe mantener a los corruptos y sus mafiosos alejados de su territorio a base de palos. Una mecánica sencilla y adictiva (similar a otros juegos como Zombie Smasher, por ejemplo) que, junto con su gratuidad, está garantizando su éxito.
El objetivo final de Bankers Ville es darles una buena paliza a esos banqueros, matones, criminales, cazadores de recompensas y hasta agentes de desahucios con un arsenal variopinto: desde globos de agua, trampas caza-ratones, rayos paralizadores, hasta un generador de tormentas, que irán mejorando a medida que se superen niveles.
Además, haciendo gala de sus principios, los creadores destinarán parte de los beneficios de este juego a la Plataforma de afectados por la Hipoteca, para luchar contra los desahucios en el mundo real.
Bankers Ville tiene lugar en más de 30 ciudades diferentes de todo el mundo. Entre ellas pasaremos por Barcelona, Bangkok, Londres, Los Angeles, Sao Paulo, Seul, Tokio, Paris o Melbourne.







