La polémica de Ana Mato ‘enciende’ la tertulia de la SER

Oído en la radio

La polémica de Ana Mato ‘enciende’ la tertulia de la SER

Ana Mato, ministra de Sanidad

Los ánimos están caldeados por los escándalos de corrupción que salpican al PP y hoy dos tertulianos de la SER, Ignacio del Río y Antón Losada han tenido una ‘agarrada’, dialécticamente hablando se entiende, a cuenta de la información, difundida por la emisora, de que Ana Mato seguía casada con Jesús Sepúlveda cuando éste cobró 440.000 euros de la trama Gürtel.

Ignacio Del Río, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, salió en defensa de la ministra y señaló que esa nueva revelación es irrelevante y ya que su exmarido “el señor Sepúlveda ha señalado que sólo él estaba relacionado con el caso Gürtel”. “A ver si acabamos aquí preguntando a la gente con quién duerme cada día, e imputando a las mujeres los delitos de su marido”.

Su reacción sorprendió a Pepa Bueno que le preguntó: ¿A ti no te parece relevante que la ministra de Sanidad se haya beneficiado familiarmente del dinero obtenido de manera ilícita?

A lo que el tertuliano respondió muy cabreado: “Si se demuestra que se ha beneficiado, sí” y recordó que de momento Ana Mato ha prestado declaración y ella ha afirmado que todas las facturas las ha pagado ella, para a continuación proclamar: “no aceptaré una argumentación sobre silogismos con la idea de a) estaba casada, b) no se había liquidado la separación de bienes, c) se estaba beneficiando”.

Su respuesta enfadó, y mucho, a Antón Losada que afirmó muy alterado: “Te digo una cosa, Ignacio, aquí todos venimos a trabajar y a respetar a los demás. No voy a opinar sobre la forma en la que participas en los programas, pero yo vengo aquí a dar mi opinión y si la ministra dijo que estaba separada en 2000, entre que se separa uno y se extinguen gananciales si pasan dos años es mucho tiempo”.
“No hablo con silogismos sino con verdades, pero claro, los hechos fastidian”, concluyó el tertuliano.

Más información