Se duplican las reparaciones de móviles en 2012

Navegando por la red

Se duplican las reparaciones de móviles en 2012

El mercado de los ‘smartphones’ sigue creciendo a medida que cada vez más personas compran nuevos dispositivos, aunque eso no significa que todos los móviles antiguos se desechen. Según un estudio reciente realizado por MovilQuick, las reparaciones de estos teléfonos se han incrementado en un 100% con respecto al año 2011.

La mayoría de las averías, indica el informe, tienen que ver con las pantallas, una tendencia que se explica por el auge de los ‘smartphones’ cuya pantalla es más frágil que la de los teléfonos móviles tradicionales. Además, el 26% de las averías se producen en el software del dispositivo y el 4% restante tiene que ver con problemas en los puertos de conexión, los botones de encendido y apagado, etc.

Según MovilQuick, el 30% de las averías proceden de otros servicios técnicos o manipulaciones inadecuadas, unas condiciones que incrementan en un 40% el importe medio del arreglo.

Además, las reparaciones fuera de garantía crecen un 15% con respecto al 2011 debido al aumento de duración en los contratos de permanencia de los distintos operadores, y suponen ya el 14% del total. También la reutilización de terminales por parte de los usuarios gana peso: un 16% de las personas que renovaron su móvil en 2012 lo han ‘heredado’ de otro usuario.

Más información