Más allá de las simpatías u odios que puede despertar, lo cierto es que Gangnam Style es uno de los grandes fenómenos de la Red en 2012. No sólo por el número de veces que ha sido visto en Youtube (más de 1.200 millones de veces), sino por el rendimiento que ha generado: 8 millones de dólares.
Durante la conferencia de resultados de ayer, el jefe de negocio del buscador, Nikesh Arora,k indicó que el vídeo musical había generado “más de 8 millones de dólares en concepto de publicidad” en la red de vídeos Youtube, al convertirse en el vídeo más visto de toda la historia de la página.
Se estima que aproximadamente la mitad de esos ingresos han ido a parar a manos del artista, PSY, aunque sin duda habrá sacado más rendimiento gracias a la popularidad alcanzada por su vídeo.
En cualquier caso, para el cuarto trimestre de 2012 Google ha generado unos ingresos de 14.420 millones de dólares, un 36% más que en el mismo periodo un año antes, lo que le ha supuesto unos beneficios netos de 2.890 millones.