Competencia prepara una multa millonaria para Telecinco

Estudios de Telecinco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) está preparando una multa millonaria para Telecinco por graves incumplimientos de los compromisos que adoptó en la fusión con Cuatro, según elconfidencialdigital.com. La decisión se espera antes de que finalice este mes.

El digital señala entre los incumplimientos detectados la obligación de separación funcional entre Publiespaña y Publimedia como resultado de la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas. Además, Mediaset retrasó injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, así como el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes.

También incluyó cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos audiovisuales. Ante estas irregularidades, el consejo abrió dicho expediente sancionador por “faltas muy graves” y concluyó que el grupo impulsó una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales.

No sería la primera vez que Competencia sanciona a Mediaset tras la fusión Telecinco-Cuatro. El diario online recuerda que en agosto de 2011, la CNC impuso una multa al grupo dirigido por Paolo Vasile de 3,6 millones de euros por incumplir la obligación de presentar, en el plazo de un mes, el plan de actuaciones para hacer efectivos los compromisos aprobados en la resolución de fusión de ambas cadenas.