Julio Ariza ficha a un director general para sanear Intereconomía. Le llaman el “liquidador”

Los periódicos digitales

Julio Ariza ficha a un director general para sanear Intereconomía. Le llaman el “liquidador”

Los problemas económicos que atraviesan los medios de comunicación ocupan últimamente un lugar destacado en la prensa online y hoy elconfidencialdigital.com pone sus ojos en Interconomía. Dice que Julio Ariza ha fichado un director general para sanear el grupo, aunque algunos creen que es un “liquidador”.

Asegura este medio que “Luis Sanz ha sido nombrado director general de líneas de negocio de Intereconomía, y que “su misión, a partir de ahora, será generar ingresos de manera inmediata para la firma.

“De hecho, Sanz ya ha tenido las primeras reuniones con algunos departamentos de Intereconomía y el nuevo director general ha transmitido en estos encuentros que su plan es revisar cada unidad de negocio de manera escrupulosa” informa elconfidencialdigital.com.

“Es decir, aclara este diario, potenciará aquellas divisiones que sí son rentables y tomará la decisión de cerrar las que no lo son, explican fuentes internas de la compañía. Algunos en el grupo, de hecho, creen que se trata de un ‘liquidador’.

Luis Sanz ha vivido en los últimos meses en EEUU, donde ha sido asesor de algunas familias en materia económica. Antes de abandonar España trabajó en Vitaldent. El nuevo director general llevaba un año asesorando a Intereconomía de manera externa.

Hay que tener en cuenta que, siempre según este medio, algunos directivos de Intereconomía han propuesto a Julio Ariza dejar de editar La Gaceta y reconvertirlo únicamente en diario digital.

A finales del mes pasado, tal y como informó elboletin.com, el consejero delegado de Intereconomía, Juan José Aizcorbe, se reunió con sus empleados, a los que se les adeudaba en esos momentos dos nóminas, para explicarles la delicada situación de la compañía y enviarles un mensaje que quería ser ‘tranquilizador’, pero que tenía precisamente los efectos contrarios: la empresa pondrá a disposición de la plantilla el departamento jurídico del grupo ultraconservador en el caso de que sean desahuciados o tengan cualquier problema económico.

Y es Intereconomía intenta recortar sus gastos en un 30%, una medida que podría suponer nuevos despidos. De hecho, Aizcorbe ha animado al personal a abandonar la empresa si tienen un plan mejor, aunque no ha detallado si podrán acogerse al reciente ERE de hace unos meses, y que supuso la salida de 160 trabajadores.

Más información