Oído en la radio

Bieito Rubido: “La Constitución al ser cosa de hombres siempre puede mejorarse”

Los tertulianos de la COPE cerraron la semana centrados en la Constitución y en la cuestión que sale todos los años: ¿debe modificarse? Bieito Rubido señaló en la cadena episcopal que la Carta Magna española“está bastante bien, aunque al ser cosa de hombres siempre puede mejorarse”.

Además, el director de Abc quiso poner énfasis en las palabas de Alfredo Pérez Rubalcaba, que pidió ayer que se cumpla la Constitución, aunque pidió al lider socialista que haga pedagogía dentro de su propio partido ya que considera que “en Cataluña deben acatarla”.

Ignacio Gordillo habló de la necesidad de tres reformas: “el Senado, la independencia del Poder Judicial y garantizar los derechos de todas las personas). Para Javier Ruiz deben reformarse los títulos segundo (el que hace referencia a la corona) y el octavo (la organización del Estado.

Hubo una pequeña polémica cuando Javier Ruiz señaló que en su momento el PP no defendió la Constitución y ahora lo hace, mientras que el PSOE y el nacionalismo apostaron por ella cuando ahora no. Rubido le recordó que en aquella época no había PP, sino Alianza Popular, aunque Ruiz aportó un dato más y consideró que pase lo que pase, “vamos a vivir un momento histórico, ha llegado el momento de cambiar la Constitución”.

Luis del Val aseguró que hay un mantra entre los políticos que creen que legislando se solucionan todos los problemas y él consideró que “hay cosas que la Constitución no puede hacer”.

Respecto al día de ayer, Ruiz señaló que ni IU ni los nacionalistas tuvieron su mejor día al irse y no acudir respectivamente. Rubido habló de deslealtad nacional por parte de los nacionalistas, que “no han arriado ni una sola de sus banderas”. Gordillo añadió que debería haber habido más representación de la Casa Real.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto