Oído en la radio

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz, clave para un “desconocido” Rajoy

En la SER los tertulianos analizaron la Cumbre Iberoamericana que comienza esta tarde en Cadiz, un encuentro que Mariola Urrea cree debe servir renovar la relación entre España y toda Latinoamérica y en la que el Gobierno español se juega mucho ya que Mariano Rajoy es un “gran desconocido” a nivel internacional, según apunto Carlos Cué.

Este tertuliano subrayó que es su primera cumbre como anfitrión, y el presidente no tiene un gran perfil internacional; “España está en los medios por la crisis y por el rescate, pero en general, él es un gran desconocido” y a adió que esta cumbre “en un entorno favorable para él, sin problemas de idiomas y con relación con una región que ha tenido una fuerte relación con España, es muy relevante.”
Cué considera que la Cumbre de Cádiz también es muy importante para “el Rey que en los últimos años ha sufrido un desgaste brutal, y aquí puede exhibir sus relaciones y su capacidad”.

Mariola Urrea también recalcó la línea del valor del Rey en estas cumbres y señala que esta vez ha sido evidente el trabajo previo para que todos los dignatarios asistan. “No hay que pasar por alto el valor de que esta puede ser la última cumbre en la que el Rey ejerza sus funciones de monarca. Además, es la primera vez que los príncipes participan en este evento. Estamos asistiendo mediante una política mediática muy prudente, muy poco rupturista, a una transición en la Familia Real”.

Cué señaló que “las generaciones por debajo de los 40 años tienen un republicanismo mucho más fuerte que antes. Este paso es difícil, y estas cumbres son positivas para el Rey”.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto