Hoy el pequeño androide verde de Google sopla velas. Cinco, concretamente. Y desde su llegada al mercado en noviembre de 2008, Android ha sabido rodearse de grandes fabricantes que le han ayudado a convertirse en uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo.
Android nació de la colaboración con compañías de las telecomunicaciones como T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros, aunque tardó un año entero en llegar al primer dispositivo móvil, el T-Mobile G1.
Hoy, cinco años después, tres de cada cuatro ‘smartphones’ llevan esta plataforma en sus entrañas, según afirma un informe de la firma de análisis IDC presentado hace un par de días, y referido al tercer trimestre de 2012. Esto supone un total de 136 millones de dispositivos con Android enviados.
Su éxito en los teléfonos inteligentes no es nuevo, pero su presencia en otros dispositivos móviles, como las tabletas, está comenzando a hacerse notar recientemente. También desde IDC se daban a conocer ayer las cuotas de mercado de este sector, tal y como señalaba El Boletín, según las cuales el ‘ejército’ Android, con fabricantes como Samsung o Amazon, le va arrebatando continuamente terreno al iOS de Apple.







