Navegando por la red

Feliz cumpleaños, Android

Hoy el pequeño androide verde de Google sopla velas. Cinco, concretamente. Y desde su llegada al mercado en noviembre de 2008, Android ha sabido rodearse de grandes fabricantes que le han ayudado a convertirse en uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo.

Android nació de la colaboración con compañías de las telecomunicaciones como T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros, aunque tardó un año entero en llegar al primer dispositivo móvil, el T-Mobile G1.

Hoy, cinco años después, tres de cada cuatro ‘smartphones’ llevan esta plataforma en sus entrañas, según afirma un informe de la firma de análisis IDC presentado hace un par de días, y referido al tercer trimestre de 2012. Esto supone un total de 136 millones de dispositivos con Android enviados.

Su éxito en los teléfonos inteligentes no es nuevo, pero su presencia en otros dispositivos móviles, como las tabletas, está comenzando a hacerse notar recientemente. También desde IDC se daban a conocer ayer las cuotas de mercado de este sector, tal y como señalaba El Boletín, según las cuales el ‘ejército’ Android, con fabricantes como Samsung o Amazon, le va arrebatando continuamente terreno al iOS de Apple.

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto