En la SER han debatido hoy sobre una encuesta de la cadena en la que el 51% de los españoles afirma haber perdido posiciones en la escala social que ha sacado a la palestra Pepa Bueno y José Antonio Zarzalejos ha reconocido que “el gap (la distancia) entre clases altas y medias es realmente extraordinario; y eso en Europa con la crisis se está agudizando”.
Para este tertuliano de la emisora de Prisa “es una bipolarización generalizada: pocos ganan mucho y muchos pierden demasiado” y denunció que” la crisis ha propiciado un modelo perverso” que antes estaba mucho más equilibrado.
A continuación, han comentado otro sondeo de la SER del que se deduce que los populares aventajan a los socialistas ahora en 10,7 puntos frente a los 6,3 de hace un mes y que ”una vez más suspenden todos los políticos, pero el único con un suspenso rotundo es Alfredo Pérez Rubalcaba”, tal y como se encargó de recalcar la directora de “Hoy por Hoy”.
Mercedes Gallizo señaló que “nos movemos en unos márgenes variables, pero el castigo al PSOE es claro” y afirmó que “aunque la gente considera que el país va fatal, y no se ve la salida a la situación, el partido que gobierna no sufre desgaste”, lo califica de “contradictorio”.
Lo explica en que “la gente no ve alternativas para cambiar la situación. Esto es lo que pasa cuando manda la economía y no la política; aquí gana el que más invierte, el que más contactos tiene, en vez de que la política ejerza una acción niveladora”.







