Los periódicos digitales

‘El peluquero de la prensa de la caverna’: Antonio Burgos llama “pelorratas” a las “tías” de Bildu

Repasando la prensa online leemos que elplural.com critica el “machismo rancio de Antonio Burgos”, al que califica de “ilustre’ columnista de la ‘caverna’” y la verdad es que las críticas del digital no parecen muy desencaminadas. El columnista de Abc afirma en el diario conservador: «La ETA dicen que ya no mata: ahora las que te matan del susto son las nekanes pelorratas de Bildu cuando ves a las tías con esas caras y esos pelos”.

La cosa comienza cuando ese gran estilista se pregunta: “¿Usted no ha escuchado hablar de los perroflautas? Pues habrá que empezar a hablar de las pelorratas de Bildu. Llamo pelorratas a estas tías de Bildu que parece que se cortan el pelo con un brazo de túrmix y que se lo tiñen con unos colores que dejan como la más discreta armonía cromática a aquella a la que ‘le llamaban La Caoba por su pelo colorao’. Berrendo en colorao es poco para la gama cromática de estas pelorratas.

Contempla su perla ironizando: “Tengo que entrar un día por curiosidad en un Eroski, que seguro que en el lineal de tintes de señora tienen toda la paleta de colores de las pelorratas de Bildu. Que la noche electoral daban miedo cuando salieron junto a la jefa de ellas que daba la rueda de prensa para celebrar la solemne llegada de los recuelos y posos de la ETA a las instituciones.

Y concluye: “Muchos ciudadanos de las Vascongadas se tenían que ir cuando la ETA mataba. Ahora quizá se tengan que seguir yendo, porque la ETA dicen que ya no mata: ahora las que te matan del susto son las nekanes pelorratas de Bildu cuando ves a las tías con esas caras y esos pelos”.

Sin embargo, esas duras descalificaciones a las mujeres miembros de Bildu llenas de prejuicios son sólo una paréntesis para meterse con la socialista Elena Valenciano por “su ausencia de finura” y su estilo bronco. O sea sólo féminas. ¿Machismo o misoginia?

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto