Que una mujer defienda a su marido es normal pero si ella ejerce de tertuliana y su esposo es ministro la cosa cambia. Elplural.com destaca esta “curiosidad” que tuvo lugar ayer en la tertulia de 13TV, la cadena de los obispos, donde se pudo ver a Edurne Uriarte defender a capa y espada a su cónyuge – el polémico ministro de Educación José Ignacio Wert- justo en medio de una huelga de la comunidad educativa contra los recortes.
Además, todo ocurrió, según el digital que dirige Enric Sopena, sin explicar a los telespectadores la relación familiar entre Uriarte y Wert a la que se cedió micrófono” para decir que el fracaso escolar en España es “el resultado de unas cuantas leyes de educación socialistas” y que la izquierda protesta contra Wert sólo porque ha pretendido corregir esa situación.
La presentadora Curri Valenzuela, además, le ofreció a la esposa-tertuliana la “posibilidad de comentar la polémica de ‘españolizar’ a los alumnos catalanes y ella volvió a levantar el dedo acusador: el PSOE ha propuesto reprobar al “ministro” por pretender que se cumpla la ley en Cataluña.
También le brindó la oportunidad de argumentar que la huelga de padres de alumnos y el Sindicato de Estudiantes no es más que una movilización política alentada por la extrema izquierda ahora que el PP está en el poder.
La huelga de los estudiantes y padres de alumnos, ilegal para el PP, ocupó gran parte de la tertulia. Sin embargo no hablaron apenas de los recortes que la han suscitado ni de los motivos de la movilización.
Según elplural.com «el único que quiso hablar de los ajustes, Jesús Cintora, fue silenciado con contundencia por la presentadora del espacio, muy enfadada porque hubiera osado comentar que a la ciudadanía le molesta ver cómo se da dinero a los bancos mientras se recorta en educación. “Aquí se habla de lo que yo digo porque soy la directora y la presentadora y vamos a hablar del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y yo le quiero defender”.
El hecho de que Edurne Uriarte ejerza de tertuliana siendo su marido ministro de Educación ya fue muy criticado en las redes sociales donde se puso el grito en el cielo en septiembre cuando se supo que TVE había fichado a la mujer de Wert para “Los Desayunos de TVE”. Entonces, Twitter ardió entre acusaciones de ‘enchufismo’.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…