En el repaso digital diario destaca una noticia curiosa con un titular contundente: “Los presos de ETA tienen miedo de dos gitanos que se dedican a apuñalarles por las cárceles de toda España: ya ha habido tres navajazos”.
Lo cuenta elconfidencialdigital.com que da los nombres y apellidos de los dos supuestos hermanos que “se dedican a apuñalar a presos de ETA por diversas cárceles españolas” y explica que “los familiares de los reclusos de la banda terrorista han pedido a Interior que les separe porque dicen estar «preocupados» por la vida de los suyos.
Al parecer, ambos presos gitanos han compartido módulo en diferentes centros penitenciarios con varios reclusos de ETA. Y es ahí donde se han producido los incidentes. Concretamente ha habido tres agresiones en los últimos años: – En 2003, se apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo. Una semana después, otro de los hermanos asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almería y más recientemente, el pasado 5 de julio, el mismo preso agredió físicamente a Aitor Liguerzana en Foncalent.
Solo unos días después de este último incidente, ese mismo recluso fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde coincidió con el antiguo jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea, pero explica elconfidencialdigital.com que “al que fuera uno de los máximos dirigentes de ETA no le hizo nada”
Los familiares de los presos de ETA denuncian en su último boletín interno, al que dice haber tenido acceso elconfidencialdigital.com, que les preocupa que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a estas agresiones. Aseguran que les inquieta especialmente la vida de sus seres queridos.
A algunos blogs de la izquierda abertzale lo que les preocupa, es que el colectivo que agrupa a la mayoría de los familiares de presos etarra haya “marcado” a estos dos reclusos , ya que hecho de que haya facilitado la filiación de estas personas les coloca en una situación delicada, tanto ellos como sus familiares