La prensa da hoy un respiro y en las portadas se aparca la b

Medios

La prensa da hoy un respiro y en las portadas se aparca la b

La prensa da hoy un respiro y en las portadas se aparca la bronca política que han generado las acusaciones de escuchas ilegales y de persecución policial y judicial que el PP ha vertido contra el Gobierno, que se relega a páginas interiores.
Los diarios se decantan esta jornada por asuntos de lo más variado. El País, por ejemplo, informa de que “el fiscal pide por primera vez que se cierren bares con fotos de etarras” y explica que la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Javier Zaragoza, ha planteado el cierre de dos bares y el encausamiento de sus respectivos encargados, que se negaron a retirar las fotografías de etarras que se exhibían en los establecimientos pese al requerimiento que les hicieron agentes de la Guardia Civil. Además, recuerda que el lehendakari Patxi López anunció hace más de tres meses, cuando tomó posesión de su cargo, que no permitiría en los espacios públicos la exhibición de carteles y fotos a favor de ETA.

La Razón también lleva a su primera otra información relacionada con la Audiencia “que ha prohibido a Otegi salir de España” y añade que “la Fiscalía instó la medida para evitar que viaje a Francia a intentar reconstruir el frente político de ETA”.

Otra información relacionada con la banda terrorista la encontramos en El Mundo que publica que Interior repone la escolta a los altos cargos que se encuentran de vacaciones en Mallorca, que se les había retirado en agosto dentro de un plan de ajustes de gasto.

Las ayudas a los desempleados que no cobren ya el paro, que ha aprobado hoy el Ejecutivo en el Consejo de Ministros, son otro de los asuntos que mandan en las primeras, mientras que Abc y La Razón critican que Caamaño advierta a los médicos y sanitarios que no cabe la objeción de conciencia contra el aborto y que quien lo haga realizarán un acto de desobediencia civil. El diario de Planeta dedica un editorial en el que recuerda al ministro de Justicia que la objeción es un derecho constitucional. O sea que sigue la polémica, hasta en agosto. Y lo que te rondaré…

Más información