La prensa conservadora no tiene ninguna duda de que lo más i

Medios

La prensa conservadora no tiene ninguna duda de que lo más i

La prensa conservadora no tiene ninguna duda de que lo más importante que ocurrió ayer fue que Rajoy ‘culpara-responsabilizara’ a Zapatero de la Inquisición contra el PP y como muestra ahí están los titulares casi idénticos de El Mundo, La Razón y Abc. El País también considera que las declaraciones del presidente del Partido Popular son lo más destacado de la jornada pero porque “rubrica la quiebra institucional al acusar a Zapatero de inquisidor” después de que la secretaria general de su partido, Dolores de Cospedal, firmara la “declaración de guerra cuando acusó sin prueba alguna al Gobierno socialista de espionaje ilegal”.

En este aspecto, en el de la falta de pruebas que sostenga las acusaciones de la ‘número dos’ de Génova, está de acuerdo Pedrojota Ramírez y así lo expresa en su editorial que titula “No está probado el espionaje, sí la persecución al PP” y en el que sostiene que al PP “en esta escalada de tensión sólo cabe objetar su error de denunciar que han sido objeto de espionaje, algo que no han podido probar”.

Para El Mundo, “la acusación de Rajoy al Ejecutivo de que está haciendo un uso partidista del Estado para machacar políticamente al PP no sólo tiene base cierta: es algo que salta a la vista”, y dice que “a lo único que en realidad puede agarrarse el Gobierno para atacar al PP es a la torpeza de sus dirigentes de denunciar sin pruebas que han sido objeto de escuchas”. A continuación quita credibilidad a Trillo, que “aunque dijo ayer que su partido tiene una grabación que demostraría el espionaje, no parece que el material pueda ser ni mucho menos concluyente”.

Por su parte, El País en un contundente editorial dice que “Rajoy, campeón en la exigencia de explicaciones de los demás y último clasificado en ofrecer las propias, compareció ayer en falso”, ya que “no ofreció ni una de las explicaciones políticas sobre lo que sucede en su partido a que tienen derecho los ciudadanos”. Para el rotativo de Prisa, “dejó claro, además, que la huida de su partido más allá de los límites de lo políticamente aceptable no es producto del arrebato irresponsable de alguno de sus subordinados, sino una estrategia bien definida: todo vale con tal de evitar que se haga justicia” y considera que “semejante aberración no sólo ahonda la fractura entre el Gobierno y la oposición, sino también entre el PP y las instituciones democráticas”. ¿Será éste el legado de Rajoy?” concluye el diario.

Más información