Los tertulianos de la Cope centraron hoy su atención nuevamente en los incendios y la polémica entre Paulino Rivero y el ministro Arias Cañete avivó el debate. Para Paco Marhuenda la petición de ayuda del presidente canario llegó tarde y lo que está haciendo ahora es caer en un “papanatismo nacionalista”. En la emisora episcopal, tampoco se salvó de la ‘quema’ el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que «se tome en serio» el problema de los incendios porque «muchas familias están pasando un verano tremendo».
A Marhuenda, director de La Razón, las palabras del líder socialista no le han sentado nada bien y ha insistido en lo sorprendido que se muestra ante las intervenciones de Rubalcaba y sus críticas: “¿No fue ministro de Interior?, debería tener memoria y saber lo complicado que es este asunto”.
Para Tonia Etxarri, “hay que poner más seriedad en el tema” y se ha mostrado algo decepcionada con funcionan las cosas: “cada verano reclamamos más política y mejor administración, siempre pensamos que lo van a hacer mejor”. Y ha concluido que ante este drama no puede admitirse el enfrentamiento político.
Etxarri ha señalado que esto no es más que “un nuevo punto negro en la economía que hará daño al turismo canario” y Marhuenda dejó claro que en su opinión toda “esta polémica no transmite buena imagen para el exterior”.







