Un día más nos enteramos de un nuevo recorte derivado de la crisis económica. Hoy es elconfidencial.com el que informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha suprimido el programa de becas remuneradas para los posgraduados que hagan prácticas en los servicios centrales de Madrid o en la red de Embajadas y Consulados en el curso 2012-2013”.
Asegura este digital que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de prácticas para alumnos que hayan superado el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática y en la disposición explica que «dadas las restricciones presupuestarias» este año se establece un sistema de «prácticas no remuneradas» y añade que los becarios estarán obligados a contratar por su cuenta un seguro de accidentes y de asistencia en viajes que cubra el periodo de duración de la práctica.
Otra cuestión de la que estamos permanentemente informados vía digital es de todo lo que sucede en los Juegos Olímpicos de Londres, de lo que se ve y de lo que pasa inadvertido. Por ejemplo, elconfidencialdigital.com desvela una anécdota que sucedió después de que Maialen Chourraut consiguiera para a España la primera medalla de bronce. Dice que “sus familiares, para celebrarlo, decidieron sacar la ikurriña en el graderío del Lee Valley White Water Center, el circuito de aguas bravas” y que “inmediatamente, un miembro de la organización se les echó encima y les obligó a retirarla”.
Cuenta este medio online que se “les explicó que no está permitido ondear banderas que no pertenezcan a los países participantes. Es decir, ikurriña, senyera, bandera gallega… están prohibidas. El suceso no pasó a mayores, aunque los familiares de la piragüista decidieron recurrir ante la organización. Desde Londres 2012 les explicaron que todo había sido un error y que sí podrán lucir la ikurriña durante el resto de los Juegos. Eso sí, quienes decidan ondearla deberán imprimir y llevar en el bolsillo una autorización para evitar problemas con los voluntarios”.







