Aznar está de moda

Los periódicos digitales

Aznar está de moda

Aznar tiene hoy un destacado protagonismo digital. El expresidente del Gobierno aparece en los diarios online por dos motivos. El primero de ellos es que, según elconfidencial.com, “las relaciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su antecesor en el cargo y en el liderazgo del PP, José María Aznar, han vuelto a tensarse” ya que Aznar reprocha a Rajoy “haber dejado a Rato y a Acebes a los pies de los caballos, no ha hecho nada, ya no por defenderles, sino ni siquiera por manifestarles su apoyo” tras el escándalo de la querella de Bankia.

Y el segundo motivo es que la Fundación FAES acaba de ganar en el Tribunal Supremo una demanda contra la periodista Margarita Sáenz-Díez, que ha sido condenada a pagar 6.000 euros por unos comentarios vertidos hace seis años tal en un espacio televisivo, como señalan elconfidencial.com y diariocritico.com.
Todo viene, según aclara diariocritico.com, de que en el programa de TVE «59 segundos», sobre los resultados de las elecciones catalanas, Sáenz-Díez afirmó rotundamente que detrás del partido político «Ciudadanos de Cataluña» -el partido de Albert Rivera- estaba la FAES. La Fundación demandó a la periodista por intromisión ilegítima contra su honor por falta de veracidad y le pidió nada menos que sesenta mil euros como indemnización”.

Explica este diario online que “en sentencias sucesivas la periodista fue condenada al pago de 6.000 euros y a emitir la sentencia en el programa televisivo en el que se habían vertido las anteriores declaraciones. Sáenz Díez siguió recurriendo y llegó al Tribunal Supremo, pero éste ha confirmado la sentencia, imponiéndole además las costas, que se pondrán en un pico”.

Además, recuerda diariocritico.com que esta es la segunda demanda que Aznar o su Fundación ganan en este verano,” porque la primera fue contra el director-editor de extraconfidencial.com, Gregorio Fernández, como ya informó Diariocrítico en su día. En este caso,extraconfidencial.com fue condenado a abonar a Aznar y a su mujer, Ana Botella, 12.000 euros en concepto de indemnización: la página web había dicho años antes que el matrimonio hacía crisis y que estaban al borde de la separación”.

Más información