Multas a ‘tutiplén’ y cobrar hasta por poner flores en las tumbas

Los periódicos digitales

Multas a ‘tutiplén’ y cobrar hasta por poner flores en las tumbas

Los agentes de la Guardia Civil que trabajan en las carreteras de España tienen orden de aumentar el número de sanciones con respecto a la campaña de 2011. Por lo menos eso es lo que le han contado a elconfidencialdigital.com, medio al que han confesado que “la prioridad es obtener más dinero para las arcas públicas”, por lo que aseguran haber recibido “órdenes específicas, aunque nunca por escrito”, para aumentar el número de sanciones en carretera durante este verano. Y denuncian que “se tienen más en cuenta las multas que consigamos o los controles de alcoholemia que realicemos por encima de los auxilios que podamos llevar a cabo en carretera”.

Según las mismas fuentes, estas instrucciones “se llevan produciendo desde el inicio del año”, lo que ha provocado que la recaudación en los seis primeros meses de 2012 haya acabado con una tendencia a la baja desde 2009. En concreto, apuntan desde la Guardia Civil, “las multas realizadas en el primer semestre de año han supuesto unos ingresos al Estado de 460 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2011”.

Por su parte, elplural.com revela que “el Ayuntamiento de Granada quiere cobrar hasta por colocar flores en el cementerio. Explica que “desde hace más de 50 años las floristas prestan escaleras a los clientes para que las pongan ellos mismos, pero que ahora “el PP, en su afán recaudatorio, pretende cobrar 6 euros a los visitantes del camposanto que deseen poner flores a sus difuntos”.

Informa el digital que dirige Enric Sopena que “los puestos de flores del cementerio de Granada mantienen un frente abierto con el ayuntamiento, después de que haya prohibido que las floristas presten escaleras a sus clientes para subir los ramos a los nichos más alto” ya que “sostiene el ayuntamiento que solo los trabajadores del camposanto pueden colocar las flores, previo pago de 6 euros” y explica que “una rosa cuesta en torno a un euro y medio en uno de estos puestos, pero el precio se dispara si hay que sumarle los 6 para que un trabajador de la empresa municipal del cementerio, Emucesa, la coloque”.

Señala que “desde hace más de 50 años las floristas prestan escaleras a los clientes para que las pongan ellos mismos” pero ahora el Gobierno lo ha prohibido, conflicto que está en los tribunales y sobre el que va a mediar el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Más información