Categorías: Medios

“Los genios como Messi también tienen intervalos vulgares”

Esta mañana en las tertulias se hablaba de tres cosas: la derrota del Barça, el debate de Presupuestos y el escándalo andaluz de los ERE. Sobre la eliminación de club azulgrana, muchos comentarios en las ondas, aunque ha sido en la SER donde más se han extendido en el debate futbolero, ya que han enlazado el partido del Nou Camp con la deuda de los clubes con Hacienda.

Vicente Jiménez señalaba que las dos grandes derrotas del Barça en Champions han sido frente a equipos ultra defensivos y ha apuntado que históricamente, el fútbol español tiene grandes dificultades, algo que ha coexistido con grandes fichajes.

Para Ignacio del Río, al Barcelona “se le nota un poco de plomo, de peso en las botas”. Señala que “el Chelsea jugó ayer un fútbol italiano, y Guardiola no ha encontrado la forma de romper ese modelo. Fuera de eso, el Barcelona está jugando muy bien”. Respecto al otro asunto, la situación económica de los clubes este tertuliano aseguró que “el fútbol tiene que tener una gran transformación, empezando por la Federación” y señaló que “el plan de saneamiento anunciado por el secretario de Estado de Deporte está bien, pero no se sabe cómo se aplicará”. “Se necesita un cambio radical, reducir el número de equipos de primera y cambiar la responsabilidad de los dirigentes”, concluyó.

Eduardo García Espinosa cree que al Barça se le ha notado el cansancio de esa coherencia de juego, y también el cansancio frente al Madrid. “Los genios, como Messi, también tienen intervalos vulgares”, sentenció.

Sobre las consecuencias que tendrá esta ‘tragedia’ blaugrana, Marcos López afirmó que “el fútbol es una metáfora de la vida. No hay voluntad de cambio respecto a Guardiola, la gente espera que siga”. Añadió que había la sensación de que se iba, “pero ayer se le notó relajado y liberado, y creo que se quedará. Además, Rosell no querrá ser recordado como el presidente que le abrió la puerta”, auguró. En relación a la situación del fútbol en nuestro país, este ‘opinante’ de la SER recordó que “España es campeona del mundo, de Europa, y tiene la peor estructura federativa de la historia. Los jugadores muy bien, pero los dirigentes no”.

Emilio de la Peña comentó que aunque haya voluntad de cambio o no respecto a la estructura de los clubes, parece imprescindible modificar esto, tanto por lo deportivo como por el tema de la deuda con Hacienda. “Esta situación es insostenible y puede generar un problema mayor”, advirtió.

Acceda a la versión completa del contenido

“Los genios como Messi también tienen intervalos vulgares”

A.M.P.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

7 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

13 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

18 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

19 horas hace