Por segundo día consecutivo, los diarios abren sus primeras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por segundo día consecutivo, los diarios abren sus primeras con la barbarie de ETA, que ayer asesinó a dos jóvenes guardias civiles con una bomba-lapa colocada bajo su coche patrulla en Calviá, Mallorca. Hoy, además, la sanguinaria banda cumple 50 años de vil existencia y los periódicos recuerdan que ha asesinado a un total de 828 personas -El Mundo cuenta 823, que detalla con nombres y apellidos a lo largo de tres páginas completas-.

El País analiza la actuación de ETA en un editorial en el que señala que “la búsqueda de espectacularidad por parte de los terroristas ya no confunde a nadie: es lo mismo que han venido haciendo, desde hace justo hoy 50 años” y añade que “para cometer atentados como los de Burgos y Mallorca no hace falta mucha fortaleza, sino muy pocos escrúpulos” para concluiir que “los terroristas, encadenados a su locua, sólo habrán logrado sumar dos víctimas a sus siniestro haber”. El Mundo, por su parte, reclama al Gobierno un mayor reconocimiento a las víctimas que, en su opinión “siguen todavía hoy sin tener la presencia y visibilidad que merecen” mientras que Abc señala que “el gran obstáculo para la derrota de ETA ha sido siempre la cadena de apoyos, de acción o de omisión, que esta organización criminal ha recibido a lo largo de su historia” y señala directamente entre ellos al PNV y a la Iglesia vasca.

Por último, La Razón señala que “reconforta que, al final, la Audiencia Nacional haya prohibido los homenajes a los presos del a banda” e insiste en que “la lucha contra ETA no admite fisuras ni dudas bienintencionadas, porque la réplica es siempre la misma, asesinato y destrucción”.

Otros asuntos destacados en la prensa de hoy se refiere a asuntos relacionados con el PP: El País señala que “el juez del espionaje imputará al jefe de Seguridad que fichó a Aguirre”, después de que “los asesores de Granados admitieran que siguieron a Prada”. Público indica que “Correa y Camps deben ir juntos a juicio, según el TSJ de Madrid” y El Mundo que “el juez de Madrid envía Correa al banquillo con Camps”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA