Las noticias sobre ‘milagros’ animan

Mis lecturas

Las noticias sobre ‘milagros’ animan

Al ser humano siempre le ha gustado pensar que los milagros existen, tenga o no connotación religiosa. Y me refiero a esas cosas increíbles que es prácticamente imposible que ocurra pero que a veces, para la inmensa fortuna de sus protagonistas, suceden. Se me ocurre esa reflexión después de leer que un hombre sobrevive dos meses sepultado bajo la nieve dentro de su coche. La Policía sueca lo encontró vivo a pesar de que llevaba desde el 19 de diciembre atrapado por la nieve dentro de su vehículo y sin comida, según informaron los medios locales el pasado sábado.

El hombre de 45 años -que se encontraba en la parte de atrás del vehículo dentro de un saco de dormir, demacrado y muy débil- fue hallado el viernes cuando unas personas que iban en motos de nieve pensaron que se habían topado con un accidente de coche. Cuando lograron abrirse paso hasta una de las ventanas observaron que en el interior del coche había movimiento. La explicación que han encontrado los médicos para su milagrosa supervivencia, habida cuenta de que los humanos normalmente somos capaces de sobrevivir alrededor de cuatro semanas sin comida, es que además de comer nieve, el hombre probablemente entró en una especie de estado latente. Una especie de hibernación osezna.

Cambiamos de tercio para hablar de recuperaciones milagrosas como la de Elle, una joven inglesa de Bridlington a la que los médicos que le dijeron que le quedaban entre seis y 12 meses de vida si no encontraban pronto un donante para curar su insuficiencia hepática. La joven cambió su dieta diaria por una alta en hidratos de carbono y grandes cantidades de chocolate, lo que, junto a su medicación, ha hecho que la salud de Elle mejore rápidamente y que le haya sacado de la lista de trasplantes.

Más información