Los policías ¿no eran los buenos?

Oído en la radio

Los policías ¿no eran los buenos?

Esta mañana de lo que se hablaba en las tertulias radiofónicas era de la represión policial contra una manifestación de estudiantes en Valencia y el debate estaba en si era o no noticia, si la carga de los agentes fue excesiva o no, y si éste es un hecho aislado o el prólogo de lo que viene (tipo Grecia) que fue lo que preguntó Carlos Herrera a los tertulianos de Onda Cero.

En la SER estaban escandalizados por la respuesta policial. José María O’Kean ha tildado lo sucedido de auténtica barbaridad, los policías corriendo durante metros para dar porrazos a personas sin saber por qué o empujando a dos chicas contra un coche en marcha, parado, pero en marcha. La policía dice que es una respuesta proporcional, pero siendo irónicos, muy grave tendría que haber sido lo que hicieron los chavales. Esto no se puede quedar en solo un perdón por parte de los responsables policiales.

Josep Ramoneda cree que la estrategia es crear un clima de miedo para despolitizar a la ciudadanía. “Ven a los ciudadanos como enemigos (los policías) cuando es de los impuestos que pagan estos de los que cobran”.

En Onda Cero no hubo tanta unanimidad en que ‘los polis eran los malos’ y Antonio Casado se quedó solo en la tertulia defendiendo que la respuesta de los agentes fue desproporcionada, y sus compañeros le echaron en cara que según lo cuenta parece que la Policía entró en un parvulario y empezó a pegar tortas. Con el que más problemas tuvo Casado fue con Arcadi Espada, que le preguntó muy irónico sobre los 11 policías heridos “a lo mejor se pegaron con la farola porque estaban borrachos”. O se dieron porrazos entre ellos, cosas del fuego amigo, dijo con sarcasmo.

A micro cerrado
En la COPE, Fernando Fernández advirtió que hay un intento de hacer oposición desde la calle, tras la manifestación del domingo, sobre todo del PSOE para decir no a las reformas del Gobierno. Y cree que se da en Valencia porque es una espinita clavada de la izquierda, que ha fracasado en las urnas. La izquierda va a utilizar la calle como oposición.

Más información