Categorías: Medios

Contador no es un “pavo” para la COPE

El duro castigo que decretó ayer el TAS para Alberto Contador ha desatado la ‘ira’ de los colaboradores de la COPE que han dedicado mismas críticas tanto para este tribunal como para el anterior Gobierno. Un enfado que ha dejado paso al recuerdo para Antoni Tàpies en la SER.

Los tertulianos han trasladado su apoyo a Alberto Contador tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de imponerle dos años de sanción y quitarle el Tour ganado en 2010. “Justicia aplazada no es Justicia”, ha asegurado Fermín Bocos ante la tardanza con la que se ha tomado una decisión que para ningún colaborador de la COPE tiene sentido. “Alguien como él, que se sabía en el centro de todas las miradas, habría sido del género pavo haber tomado algo”, ha remarcado Bocos.

Además de salir en la defensa del ciclista de Pinto, en los micrófonos de la emisora de los obispos se ha aprovechado este caso para criticar con dureza la política deportiva llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fernando Fernández ha asegurado que esto pasa por no tener política de Estado en este sentido. “Algo hemos hecho nosotros para levantar sospechas” ha señalado para recordar otros casos como el de Marta Domínguez. “Siembra vientos y recogerás tempestades”.

Por su parte, Francisco Marhuenda ha preferido destacar que el mundo del deporte está regido por unos “grupos de amiguetes” que se mueven a sus anchas.

Por su parte, en la SER han querido tener un especial recuerdo para Antoni Tàpies tras conocer ayer su fallecimiento. Así, Carles Francino y Josep Ramoneda han coincidido en calificarle como el poeta de la materia rosa y el “sentimiento trágico de la vida que tenía el pintor”. “En el fondo estamos hechos de arena y luego volvemos a ella, dijo un día Tapies”, según recuerda Ramoneda que se ha mostrado muy dolido con la muerte del artista. “Después de su muerte hay un vacío”, ha sentenciado.

A micro cerrado.

Carles Francino ha destacado el protagonismo de Alberto Ruiz Gallardón en el Gobierno. “Uno de los ministros que más ruido está haciendo con el copago en la Justicia, la incorporación de los notarios en las celebraciones de bodas y bautizos y la Ley del aborto. Y en medio de todo esto, el ministro mejor valorado por el CIS”.

Acceda a la versión completa del contenido

Contador no es un “pavo” para la COPE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

30 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

23 horas hace