¡Qué te calles, Montoro!

Oído en la radio

¡Qué te calles, Montoro!

La batalla que vive el PSOE para encontrar un líder ha sido analizada en la SER, la COPE y Onda Cero, tras los congresos provinciales celebrados este fin de semana, lo que no ha impedido que en ‘Herrera en la Onda” tuvieran un ‘cariñoso’ recuerdo para el Gobierno, bueno más concretamente para Cristóbal Montoro, al que últimamente le pitarán mucho los oídos a tenor de lo que se dice de él en las radios.

Y es que nuevamente el ministro de Hacienda ha sido emplazado, en esta ocasión por Carlos Herrera y Pilar Cernuda, a “hablar menos” después de decir en una entrevista que Europa debería suavizar el objetivo de déficit para España ante el nuevo escenario de recesión. Herrera recordó que esa propuesta la hizo Rubalcaba en campaña “y le dimos hasta en el carné de identidad” y añadió: “ya sabemos que quería ser vicepresidente y por eso anda metiendo el dedo en el ojo a De Guindos, pero se lo está metiendo a Mariano Rajoy”, mientras que Cernuda dijo que el Gobierno debe dejar la cantinela de que “los anteriores lo hicieron muy mal”.

Ya metidos en arena socialista, en la SER Carles Francino ha preguntado si el partido está ¿más unido, más dividido? y Antón Losada ha señalado que nos cansamos de pedir democracia interna en los partidos y cuando la hay los medios se centran en la existencia de división. El cree que más que división en el PSOE hay desconcierto “Encima de la mesa hay dudas, los dos candidatos tienen cosas buenas, pero también hándicaps. Gane quien gane, la situación tras el Congreso no será fácil”. Una dificultad que también augura José Antonio Zarzalejos dadas las fisuras que existen en las ‘baronías’.

A micro cerrado
Pedrojota Ramìrez no disimuló en la COPE el poco cariño que siente por Rubalcaba. Dijo que el poder de Rubalcaba se ha diluido, estamos en un virtual empate con Chacón, no hay renovación de ningún tipo. Y añadió que “Rubalcaba es un caso de drogodependencia duro, no puede vivir sin el poder, aunque sea el poder de la oposición

Más información

La mía, acaba de engrosar el listado. Una pieza de porcelana, de incalculable valor del siglo XIX a punto de tomar el camino hacia…