Rajoy ha reaparecido. Y como las grandes estrellas todos los focos se han colocado sobre él en las tertulias mañaneras, por lo que hoy la pregunta que más se ha repetido en las ondas es si el presidente del Gobierno resultó convincente.
A los tertulianos de la SER está claro que no les convenció, salvo un poco quizá a Ignacio del Río, a lo mejor porque fue concejal de Madrid durante dos legislaturas por el PP. Sin embargo, José Luis Sánchez ha tildado de broma que Rajoy afirme que toma la iniciativa y que da la cara cuando llevaba 18 días sin responder a un periodista. Y también considera una broma que en el discurso de investidura dijera que los recortes iban a ser de 16.500 millones y ayer elevara esta cifra en casi 40.000, por lo que cree que todo forma parte de un guión: “uy, uy como han dejado esto”. Por ello, el tertuliano ha pedido al PP que deje de insultar a la inteligencia de los ciudadanos, puesto que “sabíamos que esto iba a pasar”
También en la SER; Rafael Vila San Juan ha destacado que lo de ayer no fue una entrevista, fue un guión pactado entre ambas partes, una entrevista a la rusa, a lo Putin, sin contrarréplica. Asimismo ha señalado que tenemos un presidente que piensa en pesetas, no sé si por nostalgia o por el futuro.
En Onda Cero a Amando de Miguel, Rajoy le «desilusionó porque su primera aparición es de estilo franquista con la entrevista a EFE. Eso es lo que hacían los mandamases en el franquismo, se dejaban entrevistar por EFE”. Mientras que José Antonio Gómez Marín no puso objeciones a la intervención del jefe del Ejecutivo aunque cree que no estuvo fino en la urgencia de las explicaciones. Que es una manera muy fina de llamarle tardón.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy, un tardón que compareció al estilo franquista
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…