Cayetano de Alba aprende la lección

Mis lecturas

Cayetano de Alba aprende la lección

Hoy tocaba hablar de Mariano Rajoy -investido ayer presidente con 187 votos a favor, la abstención de PNV y Amaiur y el voto en contra de CiU- que es de lo que más hablan los diarios, pero para no cansar al personal y para entretener la espera hasta que el nuevo jefe del Ejecutivo desvele quiénes serán sus ministros, que es lo que estamos esperando todos, para que nos vamos a engañar, se me ocurre comentar otro asunto que ha dado mucho que hablar: Las ‘salidas de pata de banco’ de Cayetano Martínez de Irujo en una entrevista que le hizo ‘El Follonero’ en La Sexta.El aristócrata la lió al criticar a los jornaleros en particular y a los andaluces en general, y se soltó la melena diciendo que si a el le dieran una espada... solucionaría así los pleitos en lugar de acudir a los tribunales. Y claro, la gente del campo se enfadó con el conde de Salvatierra y su mami, la Duquesa de Alba, anda desde entonces haciendo méritos para que perdonen a su vástago. Por ejemplo, cuentan El País y Abc que Cayetana que presentó ayer su autobiografía en los Reales Alcázares de Sevilla se deshizo en elogios hacia Sevilla y proclamó a diestra y siniestra su amor por Andalucía.Pero como del cariño no se come, Cayetano ha hecho algo mejor: se ha comprometido con los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que entraron por las bravas en una de sus fincas, y a los que el jinete recibió ayer, a financiar con fondos de la Casa de Alba un centro de formación para empleados agrícolas y a pedir disculpas por sus declaraciones en ‘Salvados’ de que los andaluces no quieren trabajar. Dice este Grande de España que ahora ya ha sabe más del PER, pero a mí me parece que es otra la lección que ha aprendido este excelentísimo señor. Los tiempos cambian. Afortunadamente.

Hoy tocaba hablar de Mariano Rajoy -investido ayer presidente con 187 votos a favor, la abstención de PNV y Amaiur y el voto en contra de CiU- que es de lo que más hablan los diarios, pero para no cansar al personal y para entretener la espera hasta que el nuevo jefe del Ejecutivo desvele quiénes serán sus ministros, que es lo que estamos esperando todos, para que nos vamos a engañar, se me ocurre comentar otro asunto que ha dado mucho que hablar: Las ‘salidas de pata de banco’ de Cayetano Martínez de Irujo en una entrevista que le hizo ‘El Follonero’ en La Sexta.

El aristócrata la lió al criticar a los jornaleros en particular y a los andaluces en general, y se soltó la melena diciendo que si a el le dieran una espada… solucionaría así los pleitos en lugar de acudir a los tribunales. Y claro, la gente del campo se enfadó con el conde de Salvatierra y su mami, la Duquesa de Alba, anda desde entonces haciendo méritos para que perdonen a su vástago. Por ejemplo, cuentan El País y Abc que Cayetana que presentó ayer su autobiografía en los Reales Alcázares de Sevilla se deshizo en elogios hacia Sevilla y proclamó a diestra y siniestra su amor por Andalucía.

Pero como del cariño no se come, Cayetano ha hecho algo mejor: se ha comprometido con los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que entraron por las bravas en una de sus fincas, y a los que el jinete recibió ayer, a financiar con fondos de la Casa de Alba un centro de formación para empleados agrícolas y a pedir disculpas por sus declaraciones en ‘Salvados’ de que los andaluces no quieren trabajar. Dice este Grande de España que ahora ya ha sabe más del PER, pero a mí me parece que es otra la lección que ha aprendido este excelentísimo señor. Los tiempos cambian. Afortunadamente.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…