Mis lecturas

El País, y su «váyase señor Zapatero», da donde más duele

La prensa conservadora está eufórica con el triunfo histórico del PP, como era de esperar. Y también, como era de esperar, se nota que ‘El País’ está muy, pero que muy enfadado por el hecho de el PSOE haya cosechado “los peores resultados del periodo democrático” ya que cree que ”el derrotado no es Alfredo Pérez Rubalcaba, sino José Luis Rodríguez Zapatero”.

Y el cabreo de Prisa no por esperado, las encuestas eran contudentes es más tibio, al contrario es agrio y contundente. En un duro editorial pide la “dimisión inmediata” de Zapatero como líder del partido socialista y “la convocatoria de un congreso urgente que restaure las estructuras de una formación política amenazada de ruina por la ausencia de maña y el exceso de mañas que su actual secretario general exhibe”. Y le pide que se marche ya, que no lo deje para mañana puesto “que el señor presidente del Gobierno no se sabe ir es algo comprobado por todos los españoles”. Para concluir, una frase que demuestra la cólera de Prisa con el presidente es que parafrasea la retahíla “Váyase señor González” que tan famosa hizo en su día José María Aznar” y suelta: “Váyase José Luis Rodríguez Zapatero en buena hora de sus responsabilidades al frente del mismo y permita a los socialistas reordenar su casa antes de que los vendavales de este invierno degeneren en tornado”.
Terminanos con un recuerdo para Javier Pradera, cuya muerte ha pasado un poco desapercibida en medio de la vorágine electoral. Para remediarlo, El País dedica seis páginas al que fuera uno de sus más famosos editorialistas y responsable de Opinión. Sin ánimo de parecer irrespetuosa, ya que le admiraba profesionalmente, no puedo dejar de pensar en la casualidad de que Pradera, hombre de la izquierda, falleciera precisamente ayer.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto