El ‘caso Gürtel’ y dos de sus protagonistas, Luis Bárcenas y

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘caso Gürtel’ y dos de sus protagonistas, Luis Bárcenas y Francisco Camps, han vuelto a ser motivo de debate en las principales emisoras nacionales, excepto en Onda Cero donde han preferido centrarse en la trágica muerte, a causa de una negligencia médica, del bebé de la primera fallecida por Gripe A.

En la SER, respecto al primer asunto, Román Orozco opinó que inexplicable que el tesorero del PP continúe en su puesto y que parece que a Rajoy le chantajean y es prisionero de los secretos que tiene Bárcenas. Lo más sorprendente durante la tertulia se produjo cuando Marta Álvarez, senadora del PP, comparó el caso de Camps con las presuntas irregularidades que podría haber cometido Manuel Chaves en la concesión de subvenciones a Matsa.

Una valoración con la que no estuvo de acuerdo Orozco, quien cree que no son casos homologables porque Camps está a punto de sentarse en el banquillo mientras que lo de Chaves es una denuncia de un periódico concreto “que lleva 5 años buscando alguna mancha en su familia y todavía no se ha probado nada”. En la COPE, Francisco Marhuenda opinó que el PP ha cometido un error al hacer políticos a los empleados.

También recálcó que a Bárcenas sólo le apoya Javier Arenas y que no entiende por qué no ha dejado el cargo de tesorero para no hacer más daño al partido, aunque sea inocente. «Rajoy no se merece este desgaste», añadió, sobre lo que Luis del Pino señaló que sí se lo merece porque está en su mano cesarle. En Onda Cero, los tertulianos reclamaron responsabilidades y explicaciones sobre la muerte del pequeño Ryan, aunque destacan que el sistema sanitario ha funcionado hasta ahora. Lucía Méndez cree que la reacción del hospital es correcta, pero no basta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA