Pons se pasa ‘tres pueblos’ con los empleos

Oído en la radio

Pons se pasa ‘tres pueblos’ con los empleos

Esteban González Pons parece que se pasó ayer un ‘pelín’ al asegurar que el PP creará 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura si gana las elecciones del 20-N y claro está: sus palabras no han pasado inadvertidas en las tertulias de la COPE y la SER.

En la cadena de Prisa se lo han tomado mal, muy mal. Joaquín Estefanía piensa que no es posible concretar ninguna cifra, y más una como esa, que ha calificado de “brutal”. Cree que de cara a las elecciones hay que exigir a los políticos que cada proyecto lleve su memoria concreta que diga qué se va a hacer, cómo se va a hacer y cuánto va a costar, y no entrar en “fantasías imposibles”. Por su parte Carles Castro dijo que las declaraciones de Pons tienen un efecto de ilusionismo, que no ilusionante y señaló que el PP se ha creído que las elecciones del 20-N van a ser como las del 82 para el PSOE, de un éxito aplastante, y por eso se produce esta frivolización de las promesas electorales. Además, insiste en que hay una serie de factores económicos que ponen en cuarentena la posibilidad anunciada por el popular. Finalmente, Matías Vallés calificó la creación de 75.000 empleos semanales, de “bravata, que al no estar objetivada en un estudio demuestra la poca seriedad del PP respecto a la crisis de España”.

En la COPE se tomaron con mucha guasa las aclaraciones de Pons, que ha tratado de zanjar la cosa aclarando que era una “aspiración”. Andrés Aberasturi ironizó que él tiene otra aspiración para la legislatura que viene: “crecer diez centímetros” y que le toque la lotería; y Luis del Val le dio la razón de coña: “si cada madre española da a luz tres empresarios, tendremos diez puestos de trabajo por cada familia”.

A micro cerrado
José María Fidalgo elogió el carácter “honesto” de Angela Merkel y reveló en Onda Cero que coincidió con ella hace cuatro o cinco años en un acto de pensiones donde parece que el sindicalista se ‘prendó’ de la canciller “Habló como si no fuera una política sino una buena administradora” explicó y después aplaudió su franqueza.

Más información