Los atentados de Oslo, en el punto de mira de los debates radiofónicos

Oído en la radio

Los atentados de Oslo, en el punto de mira de los debates radiofónicos

La diversidad de temas con la que abría la prensa nacional hoy se ha extendido a las tertulias radiofánicas, que han tocado temas tan diversos como la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que han analizado los tertulianos de la Cadena Ser, o los atentados de Oslo, que han conmocionado al mundo entero y de los que han hablado los colaboradores de la Cope.

El presentador de ‘Hoy por hoy’ en la emisora del Grupo Prisa, Pedro Blanco, ha destacado que frente a los problemas que tiene Obama para acordar un techo sobre la deuda, en España mañana se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera, un encuentro en el que el Gobierno se enfrentará a la mayoría reforzada del PP, que lidera 11 de las 17 autonomías, y que se produce en medio del debate sobre recortes en servicios básicos, como la educación o la sanidad. Por su parte, Teo Léon ha señalado que la reunión de mañana debe transmitir una lealtad institucional que evite cualquier partidismo.

Mientras tanto, en la emisora de la Conferencia Episcopal los tertulianos se han mostrado en contra de la atención de los medios a los desvaríos de Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados que el viernes dejaron 76 muertos en Noruega, un enfermo cuya única intención era conseguir publicidad.

Aunque no sólo eso. Antonio Pérez Henares no se explica cómo es posible que el país nórdico se creyese inmune a la ola de fanatismo que afecta al mundo entero, y por tanto no se haya preparado para hacer frente al terrorismo. Por su parte, Magis Iglesias cree que los noruegos han recibido un duro golpe que ha acabado con su vida paradisiaca y les ha mostrado que son como los demás.

A micro cerrado

“Si alguna vez me pasa algo, que no me defienda la policía noruega”. Así de contundente se ha mostrado Fernando Fernández en la Cadena Cope, tras señalar que una policía sin armas es una verdadera estupidez. En opinión del tertuliano, estos hechos han demostrado que en Noruega un individuo es más poderoso que la propia sociedad.

Más información