“El daño ya está hecho”. Esta frase, la más repetida hoy en

Medios

“El daño ya está hecho”. Esta frase, la más repetida hoy en

“El daño ya está hecho”. Esta frase, la más repetida hoy en Onda Cero, resume el análisis que hacen los tertulianos sobre las consecuencias de que Alemania haya acusado a los pepinos españoles de portar una mortal bacteria que no tenían, por lo que en esta emisora mostraron abiertamente su indignación con las autoridades germanas y más concretamente con la responsable de Salud de Hamburgo, a la que José María Calleja se refirió repetidamente como “individua”. En la SER, Margarita Sáenz-Diez estuvo más comedida, lo que no evitó que criticara la irresponsabilidad y el “decir tonterías” de esta política teutona, mientras Vicente Jiménez denunciaba la la precipitación de esta senadora y de las autoridades de Bruselas que no ha sabido poner este asunto en su sitio.

A pesar de esta cabreo general con Alemania, José Antonio Vera recriminó a Rubalcaba no haber coordinado a todos los ministros afectados como hacía De la Vega e incluso no haberse comido el pepino, en plan Fraga en Palomares, en lugar de la consejera andaluza de Agricultura, actitud de ‘dar leña al mono Rubalcaba’ que no gustó nada a Calleja.

El enfado de Don Juan Carlos porque los periodistas le estén ‘matando’ un día si y otro también han sido otro de los asuntos que han comentado en Onda Cero y la COPE. En la emisora episcopal estuvieron de acuerdo en que el Rey hizo bien en suavizar su bronca y no generalizar, dado que los informadores a los que se dirigió no son precisamente los que más especulan. Lo que no quedo claro en las tertulias es quien especula: ¿algunos periodistas que viven de ello? ¿los medios de ultraderecha? ¿algunas televisiones? ¿cortesanos de Madrid?

Más información